Nosotros

logo-grande-incubajio

      INCUBAJÍO A.C. es una Asociación Civil constituida conforme las leyes mexicanas el 26 de abril del año 2004 en la ciudad de León, Guanajuato.

Tiene por objeto el beneficiar a personas y sectores de escasos recursos en el estado de Guanajuato, para mejorar sus condiciones de subsistencia y desarrollo, entre otras tiene las siguientes actividades:

  1. Promoción de la participación organizada de la población en acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia…
  2. Motivar el desarrollo de nuevas empresas, sociedades, asociaciones, negocios o agrupaciones empresariales, a través del acercamiento de las herramientas necesarias…
  3. Brindar apoyo de infraestructura física, acceso a servicios de oficina y asesoría empresarial a emprendedores con potencial….

Desde 2004, hemos trabajado con emprendedores de los sectores industria, comercio y servicios en el estado de Guanajuato, concentrando la mayoría de los clientes en la Cd. De León, Gto. Desde sus orígenes, la incubadora ha desarrollado servicios dirigidos a emprendedores, MIPYMES,  empresarios e instituciones de gobierno, tales como: desarrollo de planes de negocio, servicios de asesoría administrativa, comercial y financiera, diagnósticos empresariales, talleres, desarrollo de negocios en pueblos mágicos del Estado de Guanajuato, vinculaciones a entidades financieras y todo tipo de asesoría encaminada a la apertura de nuevos negocios. 

Misión

Se incuban para Guanajuato, a través de metodologías vanguardistas… Micro y pequeñas empresas de sectores verdes, rentables y con prácticas sustentables, con emprendedores competentes y con necesidades de conocimientos y vinculación de negocios.

Visión

Ser en el año 2020 el organismo modelo en el acompañamiento para la formación de nuevas empresas en el país, que generen un impacto positivo en el medio ambiente, constituyéndolas con un alto nivel de competitividad, visión empresarial y conciencia social en sus empresarios.

Infraestructura

        El interés de Incubajío es facilitar todos los medios necesarios para iniciar un negocio, por lo que además de la capacitación  ponemos a disposición de los emprendedores el uso temporal de las instalaciones sin costo adicional a la cuota establecida (escritorios, sillas, sala juntas), equipo (computadora, teléfono, fax, Internet) y papelería, para que los incubados puedan realizar la elaboración de su plan de negocios y en algunos casos iniciar operaciones y  desarrollar las actividades propias de un negocio como son llamadas a clientes, reuniones, trabajo en computadora, impresión de documentos entre otros.

¿Qué distingue a Incubajío?

        Es una de las incubadoras con mayor experiencia en el Estado que nace gracias a un selecto grupo de empresarios de la ciudad de León; las alianzas estratégicas con las diferentes entidades gubernamentales y organismos particulares proporcionan herramientas que ayudan en la creación de nuevas empresas.